La Opinion Endorses Prop. 54

October 21, 2016 – La Opinion has endorsed Prop. 54 and published an opinion editorial authored by former Los Angeles Mayor, Antonio Villaraigosa.

Below are excerpts from the endorsement: “La Opinión te recomienda: Sí a la Proposición 54”:

“Votar sí por la proposición 54 no solo aportará leyes a California con un mayor escrutinio del público, de la prensa y mayor estudio de los propios legisladores sino que provocará que las acciones legislativas sean menos herméticas y más abiertas. Le quitará el velo de secretismo a la Legislatura y hará que los legisladores tomen más responsabilidad ante los votantes al no dejar para la última hora acuerdos legislativos relevantes.”

Below are excerpts from the opinion editorial by former Los Angeles Mayor, Antonio Villaraigosa, “Prop. 54 para una democracia más fuerte”:

“La Proposición 54 es el voto SÍ más fácil y directo de las elecciones. La propuesta requerirá que todos los proyectos de ley sean publicados para revisión del público 72 horas antes del voto final en cualquiera de las cámaras de la legislatura. Si los legisladores y el público tienen más tiempo para revisar y hacer comentarios sobre un proyecto de ley antes de que se apruebe, tendremos mejores políticas públicas para nuestro estado…

Los votantes de California merecen más transparencia y responsabilidad de su legislatura estatal y tienen todo el derecho de saber lo que hay en un proyecto de ley antes de que se someta al voto final. La Prop 54 es una solución de sentido común que brindará atención a nuestro proceso legislativo y les dará a todos los californianos la oportunidad de observar y ser escuchados en asuntos que nos importan a todos. Los insto a que se sumen a mí para votar SÍ a la Proposición 54 el 8 de noviembre.”

Click here for the English translation.

To learn more about Proposition 54 or to join the coalition, visit the website at www.YesProp54.org.

# # #